Gorditas de nata

Ingredientes:

400 grs. de nata
4 huevos
1 1/2 taza de azúcar
2 cucharaditas de vainilla
1 kilo de harina
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharada de bicarbonato
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de crema ácida o leche liquida (solo si hace falta)

Procedimiento:

Son tan fácil que no necesitamos ni batidora ni nada que se le parezca.

1.- En un traste grande ponemos las nata y con un batidor de globo manual vamos a batir un poco solo a integrar, agregar los huevos y mezclar, agregar el azúcar e integrar por ultimo poner la vainilla mezclar muy bien, quedará como una mezcla para pastel, reservar.

2.- Aparte cernir harina, polvo de hornear, bicarbonato y sal.

3.- Agregar la mezcla de harina a la mezcla de nata poco a poco y con ayuda de una cuchara ir integrando poco a poco, llegará un momento de que ya no puedas integrar con la cuchara utilizaremos nuestras manos, integrar a que quede una masa suave y tersa (si se siente seca agregar la leche o crema, solo si es necesario).

4.- Dejar reposar la masa en el refrigerador, dentro de una bolsa de plástico para que no se seque mínimo 1/2 hora si es por mas tiempo es mucho mejor, de hecho se puede preparar por la mañana y en la tarde hacerlas.

5.- Formar las gorditas con un grosor de aproximadamente 1/2 cm no muy gordas, para que se cosan bien, las podemos formar extendiendo la masa del grosor mencionado y cortar con ayuda de un cortador redondo.

Precalentar el comal a fuego bajo. Colocamos las gorditas en el comal y dar la vuelta cuando aun se ven medio crudas, esto es muy importante para que no se pase y que esponjen muy bien.

Volver a voltear cuando ya han esponjado muy bien y de ese lado esta bien cocida y dejar cocinar por la parte que estaba medio crudita (en total serán 2 vueltas), ten cuidado al voltearlas por que son tan suaves que se pueden romper sobre todo por que están calientes y se rompen mas fácil.

Cuando están del mismo color de los dos lados estarán listas, las puedes ir guardando envueltas en una servilleta y después guardar en una bolsita de plástico para que se conserven super suaves

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas.

2 comentarios el “Gorditas de nata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s