Donas

Rinde de 20 a 25 donas

1 1/2 tazas de leche tibia

75 gramos de manteca vegetal, aproximadamente 1/3 de taza

2 paquetes de levadura instantánea

1/3 de taza de agua tibia

2 huevos ligeramente batidos

1/4 de taza de azúcar

1 1/2 cucharaditas de sal

1/2 cucharadita de nuez moscada molida

650 gramos de harina cernida y un poco más para extender la masa

Aceite vegetal o de girasol para freír

Procedimiento

En la leche tibia derretir la Manteca y dejar enfriar. En un tazón mediano, disolver la levadura, después de 5 minutos mezclarla con la manteca derretida ya fría.

Agregar a esta mezcla los huevos, azúcar, sal, nuez moscada y la mitad de la harina y mezclar con una espátula o en la batidora (con el aditamento para masas) a velocidad baja, hasta que se incorporen bien todos los ingredientes.

Agrega el resto de la harina empezando a velocidad baja y luego a media velocidad, hasta que esté una masa uniforme. Si lo estás hacienda con batidora, en este momento debes cambiar el aditamento de pala por el de gancho y batir hasta que la masa se separe de las paredes del tazón de la batidora, si lo estás haciendo manual, te recomiendo que amases con las manos hasta que la masa quede elástica pero no pegajosa.

Una vez que la masa está uniforme debes colocarla en un tazón que esté barnizado muy bien con aceite, cubrirla con un trapo húmedo y dejar reposar la masa por una hora hasta que doble su volumen.

En una superficie bien seca y con harina, vamos a extender nuestra masa con un rodillo de panadería dejando un espesor de aproximadamente 2 centímetros, luego, con la ayuda de un cortador para donas vamos a cortar nuestras donas y las vamos a cubrir de nuevo con un trapo húmedo y las vamos a dejar reposar por unos 30 minutos más.

Con el aceite bien caliente (te recomiendo usar un termómetro para alcanzar la temperatura adecuada de 185 grados celcius) y cuidando no quemarnos, vamos a freír nuestras donas aproximadamente 1 minuto cada lado, dependiendo del tamaño de la freidora podrás freír de dos hasta 4 por turno.

Ya fritas, debes colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen, de 15 a 20 minutos, luego las “revuelcas” en azúcar con canela o bien, las puedes cubrir con un glas sencillos hecho a base de agua, azúcar glas y un chorrito de jugo de limón o naranja sin gajos o residuos.

Espero y te gusten, disfrútalas y buen provecho ¡!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s